Estudiantes en Madrid acampan en la Complutense en apoyo a Palestina

Estudiantes en Madrid acampan en la Complutense en apoyo a Palestina

Un grupo de estudiantes han iniciado una acampada en el campus de Ciudad Universitaria de la universidad complutense de madrid (UCM) para protestar contra la intervención israelí en Gaza y reivindicar el derecho a la existencia del pueblo palestino. Según Daniel Maire-Richard, portavoz de la Acampada por Palestina en Madrid, la primera noche transcurrió en calma a pesar del frío.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto forma parte de una serie de movilizaciones que estudiantes de diversas universidades españolas están llevando a cabo, exigiendo a las instituciones españolas que rompan relaciones con Israel y denunciando la complicidad con empresas armamentísticas. Universidades como la UNED, Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos se han sumado a estas protestas.

Simultáneamente, movimientos similares han surgido en otras partes de España y Estados Unidos. en Barcelona, unos 300 estudiantes acamparon en el Edifici Històric de la universidad de Barcelona, y en Valencia, los estudiantes ocuparon la Facultad de Filosofía ante la falta de respuesta del rectorado. La Universidad de Alicante también anunció una acampada en solidaridad con el pueblo palestino.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.