Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

'Ecce Homo' de Caravaggio permanecerá en España y se expone en el Prado

'Ecce Homo' de Caravaggio permanecerá en España y se expone en el Prado

El célebre 'Ecce Homo' de Caravaggio, tras ser adquirido por un filántropo residente en España, será expuesto en el Museo del Prado durante nueve meses, según confirmó Jorge Coll, CEO de la galería Colnaghi.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La venta se cerró después del verano de 2023 y aunque no se ha revelado el precio exacto, se especula que fue inferior a 100 millones de euros, cifra que pudo haberse incrementado si la obra no hubiera sido declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid y protegida de exportación.

La prioridad del nuevo propietario es que la obra, un símbolo del barroco italiano, esté accesible al público, reflejando el deseo de los anteriores dueños, los hermanos Pérez de Castro. El préstamo al Prado es solo una parte de un plan más amplio para mantener la pintura disponible para el público general, con más noticias esperadas sobre su futuro después de octubre.

La pieza, que no puede salir de España debido a su estatus protegido, también implica que el Gobierno español tiene derecho de preferencia y retracto en futuras ventas. Según Coll, el comprador ha optado por mantener el anonimato, enfocando la atención en la obra en lugar de en su persona.

La restauración del 'Ecce Homo' fue realizada en Madrid por Andrea Cipriani, supervisada por la Comunidad de Madrid. Este proyecto contó con la colaboración de la galería Colnaghi, Filippo Benappi de Benappi Fine Art, y Andrea Lullo de Lullo Pampoulides, y los resultados se detallarán en una publicación que se lanzará el próximo 27 de mayo, coincidiendo con la presentación de la obra restaurada.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.