4.300 charlas dentro del Plan Director en los centros escolares de la región

4.300 charlas dentro del Plan Director en los centros escolares de la región

Durante el segundo trimestre del actual curso escolar, los centros educativos de la Comunidad de Madrid han acogido un total de 4.305 charlas en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este plan, coordinado por la Delegación del Gobierno, ha visto un aumento significativo de actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria y Formación Profesional, a diferencia del primer trimestre que se centró más en Primaria.

La reunión de seguimiento del Plan Director fue presidida por Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid, y contó con la participación de Ángel Canales, director de la Alta Inspección de educación, y Eva Corrales, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer. También asistieron representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, quienes son encargados de impartir estas charlas.

Aunque las charlas sobre los Riesgos de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación siguen siendo las más frecuentes, se ha registrado un notable incremento en las relacionadas con el Acoso y Ciberacoso. Por otro lado, se ha observado una disminución en las charlas sobre Grupos Violentos y Discursos y Delitos de Odio. La temática de Violencia machista ha visto un aumento ligeramente, volviendo a los niveles de presencia previos a la pandemia.

El Plan ha alcanzado a 1.011 centros educativos distribuidos en 117 localidades de la región, demostrando un "enorme grado de implantación" según señala la Delegación del Gobierno. Esta expansión subraya el compromiso con la mejora de la convivencia y la seguridad en los entornos escolares de toda la Comunidad de Madrid.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.