Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

La licitación del nuevo Centro de Proceso de Datos madrileño queda desierta

La licitación del nuevo Centro de Proceso de Datos madrileño queda desierta

La Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el concurso para establecer el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) ha quedado desierto, tras no recibir propuestas que cumplieran con todos los requisitos obligatorios.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las ofertas presentadas por Telefónica, Evolutio e Interconexión no satisfacían las condiciones de distancia establecidas en el pliego, por lo que se prevé una nueva convocatoria antes del verano.

El contrato, lanzado en febrero, buscaba un arrendamiento para albergar las infraestructuras TIC esenciales para la Administración General de la región, organismos autónomos y entidades de derecho público. Actualmente, la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad alquila dos CPD, uno principal y otro de respaldo. Sin embargo, la evolución tecnológica y la creciente demanda de servicios digitales han hecho necesaria una revisión de este modelo.

La propuesta busca transitar hacia un modelo activo, en el cual el CPD se convierte en un concepto virtual distribuido entre dos o más ubicaciones físicas. Esta necesidad surge al alcanzar el CPD de respaldo su máxima capacidad y la continua necesidad de expandir la infraestructura.

La resolución más reciente del consejo de administración de la Agencia señala la inadmisibilidad de todas las ofertas presentadas, dado que ninguna cumplía con los criterios de distancia del pliego. Las propuestas de Telefónica y Evolutio no respetaban el límite máximo de 35 kilómetros respecto a los CPD actuales, y la de Interconexión no alcanzaba la distancia mínima de 5 kilómetros requerida.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.