Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Madrid acoge el circuito mundial de vóley playa por cuarto año consecutivo

Madrid acoge el circuito mundial de vóley playa por cuarto año consecutivo

El Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro en Madrid será el escenario del VW Beach Pro Tour, el prestigioso circuito mundial de vóley playa, del 9 al 19 de mayo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento marca la cuarta visita consecutiva del tour a la capital española, consolidándose como una parada clave en el calendario internacional.

El torneo masculino se disputará desde el 9 hasta el 12 de mayo, seguido por la competencia femenina, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo. Entre los participantes masculinos destacan las parejas Moreno-Sanfélix, Viera-Saucedo, Matos-Aba y Feltrer-Pérez, con competidores provenientes de más de 20 países.

En la competición femenina, destacan las defensoras del título, Liliana Fernández y Paula Soria, así como la madrileña Belén Carro y su compañera Sofía González, ambas conocidas por sus triunfos anteriores en este mismo lugar. Además, competirán las jóvenes campeonas europeas Sub-18, Sofía Izuzquiza y Marta Carro, junto a sus compañeras Carolina Fernández Da Silva y Adriana Serrano, respectivamente, y el dúo Nazaret Florián y Aina Munar.

Adicionalmente, del 13 al 15 de mayo, el mismo recinto albergará la fase preliminar de la Nations CUP tanto en categorías masculina como femenina. Las duplas españolas más destacadas en el ranking FIVB, como Herrera-Gavira y los Hermanos Huerta, competirán con el objetivo de clasificar a la Fase Final en Letonia y obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El acto de presentación del torneo se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del centro, contando con la presencia de Virginia Blázquez y María Cabezón, altas cargas de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Borja Fanjul, concejal presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca; Javier García Romero, vicepresidente de la Federación de Madrid de Voleibol; y Belén Carro, en representación de los atletas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.