Alcalá de Henares impulsa el comercio local con nuevos convenios

Alcalá de Henares impulsa el comercio local con nuevos convenios

En un esfuerzo por fortalecer el comercio y la economía local, la ciudad de Alcalá de Henares ha formalizado convenios de colaboración con dos asociaciones de comerciantes: la Asociación de comerciantes del Henares (Acohen) y la Asociación de Comerciantes del Distrito IV (Acoen). 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La firma de los convenios se llevó a cabo en el Ayuntamiento, en un acto presidido por la alcaldesa, Judith Piquet, quien resaltó la trascendencia de estas alianzas para el avance socioeconómico de la ciudad. "Estos convenios son cruciales para crear un entorno propicio que beneficie el crecimiento y la prosperidad de nuestros comerciantes y empresarios, contribuyendo así a la protección del pequeño comercio y al mantenimiento del empleo local", explicó Piquet.

El acuerdo con Acohen se centra en el desarrollo de acciones para la reactivación de los comercios de proximidad, mientras que el convenio con Acoen apunta a la mejora y promoción del comercio en el distrito IV. Ambos convenios tendrán una duración de dos años.

Además de la alcaldesa, al acto asistieron importantes figuras como la concejala de Comercio, Orlena de Miguel; el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver; Miguel Ángel Fuentes Colomina, presidente de Acohen; y Verónica de Andrés, presidenta de Acoen, quien estuvo acompañada por la tesorera de la asociación, Gema Llull.

El Ente Público Empresarial (EPE) Alcalá Desarrollo, que ha facilitado el marco de cooperación, también ha promovido la organización de eventos como ferias, foros y seminarios, enfocados en fortalecer el tejido empresarial y apoyar las pequeñas y medianas empresas de la región.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.