Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Reina Letizia preside el concierto EmociónArte en el Teatro Real

La Reina Letizia preside el concierto EmociónArte en el Teatro Real

La Reina Letizia ha encabezado el evento EmociónArte este lunes en el Teatro Real de Madrid, donde más de 1.200 jóvenes han disfrutado de una fusión de música lírica y pop.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concierto, organizado por las fundaciones Princesa de Girona y Amigos del teatro Real, ha tenido como objetivo fomentar el bienestar emocional y la salud mental entre los jóvenes.

El acto ha contado con la presencia de destacadas personalidades como el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres Pérez; Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado; y Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real. También asistieron representantes de la Fundación Princesa de Girona, incluyendo a su presidente Francisco Belil y su director general, Salvador Tasqué.

Los talentos emergentes de los programas AmplificARTE y Generación Arte, acompañados del director de orquesta Andrés Salado, galardonado con el Premio Princesa de Girona Arte 2016, y del músico y compositor Alfred García como artista invitado, han protagonizado la jornada. Estos jóvenes artistas han combinado géneros musicales, reafirmando su compromiso con la difusión de valores positivos a través de sus interpretaciones.

El punto culminante del concierto fue el estreno del himno 'La vida es hoy', interpretado por los artistas de Generación Arte, incluyendo a figuras como Blas Cantó, María Carrasco, Luis Cepeda y Cris B, que añadieron un toque especial a la velada.

Al finalizar el evento, la Reina Letizia se reunió con estudiantes de entre 12 y 18 años de varias regiones españolas, incluyendo Madrid, Aragón, Castilla y León y Andalucía. Durante este encuentro, conversaron sobre sus intereses musicales y compartieron experiencias sobre el impacto educativo de la música, vivido en esta emblemática sede cultural.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.