Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Comunidad amplía el apoyo a mayores en situación de soledad

La Comunidad amplía el apoyo a mayores en situación de soledad

La Comunidad de Madrid ha anunciado la expansión de su colaboración con los ayuntamientos para mejorar la detección y atención de los mayores que se encuentren en situación de soledad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, comunicó este lunes, durante la inauguración de la Semana del Mayor 2024 en Majadahonda, que los convenios con los municipios aumentarán de 22 a 29 este año. Según Dávila, esta iniciativa busca integrar los recursos municipales en la Red regional, que incluye entidades, profesionales e instituciones dedicadas a la atención de esta población, tanto en residencias como en domicilios.

En el evento, que contó con la participación de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, se destacaron también las estrategias del Gobierno Regional para promover hábitos saludables y sociales entre los mayores. Estas incluyen el Programa de envejecimiento activo y saludable y actividades para prevenir el deterioro y la dependencia. La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia coordina varios proyectos, como las Rutas culturales y Talleres de envejecimiento activo, en colaboración con la Fundación La Caixa.

La Semana del Mayor en Majadahonda ha comenzado con un acto de reconocimiento a los voluntarios del Centro de Mayores 'Reina Sofía', destacando su contribución al bienestar de los ancianos. Durante los próximos siete días, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y formativas en diferentes puntos del municipio, con los mayores y sus familias como protagonistas.

Lola Moreno agradeció a los voluntarios su dedicación y enfatizó el compromiso de la administración para facilitar una vida activa y participativa a los mayores. "Para nosotros es una prioridad a la que dedicamos recursos y todo nuestro esfuerzo", aseguró la alcaldesa.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.