La Comunidad de Madrid impulsa la capacitación digital en los pequeños municipios de la región
Desde octubre del año pasado, la Comunidad de Madrid ha estado ofreciendo cursos de capacitación digital en localidades de menos de 20,000 habitantes, recibiendo una respuesta positiva con más de 60 solicitudes de participación.
El consejero de digitalización, Miguel López-Valverde, visitó La Cabrera para supervisar el progreso de estos cursos, destacando la excelente acogida de la iniciativa, especialmente entre los mayores de 55 años.
Hasta ahora, cerca de 200 alumnos han participado en estos cursos financiados con fondos públicos, que abarcan temas como el uso de la banca digital, la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), y la ciberseguridad. Estos cursos están diseñados para mejorar las habilidades digitales de los residentes y reducir la brecha digital, promoviendo el uso de servicios públicos modernos y eficientes.
La Cabrera es uno de los varios municipios que han beneficiado de estos programas formativos, que también se han impartido en localidades como Buitrago del Lozoya, El Molar, y Robledo de Chavela. Los cursos no solo se centran en facilitar el uso de las aplicaciones bancarias y sanitarias, sino que también educan sobre la seguridad en línea y el manejo adecuado de los dispositivos digitales.
Con el éxito de estos programas, la Comunidad de Madrid ha anunciado que continuarán ofreciéndose, con nuevas ediciones que ya están planificadas en Cobeña, Patones, y otras localidades. Además, se están preparando cursos sobre ciberseguridad básica para concienciar sobre las precauciones necesarias para evitar delitos cibernéticos.
Escribir un comentario