La Comunidad convocará a los rectores para asegurar la neutralidad política en las aulas

La Comunidad convocará a los rectores para asegurar la neutralidad política en las aulas

La Consejería de educación, Ciencia y universidades de la Comunidad de Madrid ha anunciado la convocatoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas para tratar de mantener "la política fuera de las aulas".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este anuncio se produce tras la aprobación de una declaración por la Junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la universidad complutense de madrid (UCM), en la que se pedía suspender la cuenta bancaria que la institución tiene con el Banco Santander por su financiación a industrias fósiles y armamentísticas implicadas en conflictos internacionales.

El consejero de Universidades, durante una visita al CEIPSO Adolfo Suárez, expresó su preocupación por este tipo de declaraciones políticas dentro del ámbito académico y aseguró que desde la Comunidad de Madrid se tomarán medidas para preservar la neutralidad en las instituciones educativas. "Debemos dejar siempre la política fuera de las aulas", enfatizó el consejero, añadiendo que si bien es normal que los alumnos discutan sobre política, no se debería impulsar una agenda política desde las propias instituciones educativas.

La medida surge en un contexto donde en otros países, como Estados Unidos, se han observado protestas en campus universitarios que han requerido intervención policial. Sin embargo, el consejero señaló que no espera que tales escenarios se reproduzcan en Madrid, destacando un nivel de objetividad y neutralidad significativos en la enseñanza universitaria de la región.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.