Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Rafa Nadal escala más de 200 puestos en el ranking ATP tras el Madrid Open

Rafa Nadal escala más de 200 puestos en el ranking ATP tras el Madrid Open

Rafa Nadal, el tenista mallorquín, ha logrado ascender más de 200 posiciones en el ranking mundial de la ATP, situándose en el puesto 305 tras una notable actuación en el Mutua Madrid Open.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nadal, quien no había competido en cuatro partidos seguidos desde agosto de 2022, alcanzó los octavos de final en lo que podría ser su última aparición en la Caja Mágica, donde fue derrotado por el checo Jiri Lehecka.

Esta mejora en el ranking llega justo antes de su participación en el torneo de Roma, donde tiene la posibilidad de continuar escalando ya que no defiende puntos del año pasado. El líder actual de la clasificación ATP sigue siendo el serbio Novak Djokovic, a pesar de su ausencia en las pistas desde marzo, con 9.990 puntos. Le sigue el italiano Jannik Sinner, quien consolidó su segundo lugar con 8.860 puntos tras su participación en Madrid.

En el ámbito del tenis femenino, la española Sara Sorribes también ha visto una mejora significativa, regresando al 'Top 50' mundial tras avanzar a la misma ronda que Nadal en Madrid. Sorribes, originaria de Castellón, ocupa ahora el puesto 47 en la clasificación de la WTA, subiendo ocho lugares gracias a su desempeño. Además, ha alcanzado su mejor posición histórica en el ranking de dobles, situándose en el número 17 del mundo, junto a su compatriota Cristina Bucsa, después de un exitoso torneo en Madrid.

La clasificación WTA sigue dominada por la polaca Iga Swiatek, quien reforzó su primera posición al ganar el título en Madrid, seguida de cerca por la bielorrusa Aryna Sabalenka. Entre las otras españolas, Jessica Bouzas ha subido cuatro puestos en el ranking tras su debut victorioso en un torneo WTA 1000 en Madrid, situándose en el puesto 89, mientras que Paula Badosa y Rebeka Masarova experimentaron caídas, quedando en los puestos 126 y 104, respectivamente.

Este notable ascenso de Nadal y Sorribes subraya una semana significativa para el tenis español, marcando potenciales puntos de inflexión en sus respectivas carreras.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.