Abascal critica la estrategia del PP contra VOX y pide una alianza contra Sánchez

Abascal critica la estrategia del PP contra VOX y pide una alianza contra Sánchez

Santiago Abascal, líder de VOX, ha expresado su descontento con la dirección nacional del Partido Popular (PP), acusándola de poner "trabas" a los acuerdos de gobierno entre ambas formaciones en cinco comunidades autónomas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una carta dirigida al líder del PP, Alberto Feijóo, Abascal ha criticado la estrategia de "mantener la mano tendida" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de "minimizar y atacar" a Vox, calificándola de equivocada.

Abascal ha descrito la situación política en España como de "terrible gravedad" y ha reiterado su percepción de que las acciones del Gobierno de Sánchez representan "una seria amenaza para España y para las instituciones democráticas". Además, ha mencionado recientes controversias que involucran a Begoña Gómez, la esposa del presidente, como ejemplo de lo que él considera manipulaciones del Ejecutivo para proteger su imagen.

En su comunicado, el líder de Vox ha recordado a Feijóo las oportunidades de formar una estrategia común que han surgido tras las elecciones del 28M, lamentando que el PP no haya correspondido de la misma manera y siga optando por el diálogo con el Gobierno de Sánchez.

Abascal también ha criticado al PP por enfocarse en "ganar a Vox" en lugar de unirse para formar una oposición sólida contra el actual gobierno. Propone cinco acciones iniciales para una colaboración más efectiva, que incluyen coordinar respuestas políticas, judiciales y sociales, cesar negociaciones con Sánchez, denunciar internacionalmente al gobierno "golpista y extremista" de Sánchez, y eliminar las obstrucciones internas en el PP que afectan a los gobiernos compartidos con Vox.

Finalmente, Abascal invita a Feijóo a "superar la obsesión con Vox" y a unirse para construir una alternativa viable. Sin embargo, ha expresado su escepticismo sobre la receptividad de esta propuesta por parte del PP, señalando que no tiene "grandes esperanzas" de que su llamado sea atendido.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.