Madrid capital registra el menor número de desempleados en abril desde 2009

Madrid capital registra el menor número de desempleados en abril desde 2009

Madrid ha alcanzado en abril la cifra de paro más baja desde el año 2009, con un total de 142.578 personas desempleadas, lo que representa una reducción interanual del 2,6%, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a partir de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este descenso supone 3.781 parados menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

El desempleo también ha mostrado una disminución respecto al mes de marzo, con un total de 3.590 personas menos en situación de paro, lo que equivale a una baja del 2,5%. Esta tendencia decreciente se observa tanto en hombres como en mujeres, con descensos del 2,8% y 2,2% respectivamente.

Por sectores, la industria lidera la reducción del desempleo con un 7,1% menos de parados respecto al año anterior, seguido de la construcción con un 4,1%, los servicios con un 2,1%, y los sin actividad asignada con un 2,9%. En el último mes, la industria y la construcción han experimentado las mayores caídas, con descensos del 3,1% y 2,5% respectivamente.

Dentro del sector servicios, las actividades financieras y de seguros han registrado el mayor descenso interanual, con una reducción del 21% en el número de desempleados. Por otro lado, las actividades de los hogares como empleadores, información y comunicaciones, y actividades profesionales, científicas y técnicas han experimentado aumentos interanuales del 9,7%, 7,8% y 3% respectivamente.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.