Adjudicado el proyecto para la mejora de la A-2 en Madrid por 3,5 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la adjudicación de un contrato de 3,5 millones de euros (IVA incluido) para la redacción del proyecto de mejora de la autovía A-2.
Este proyecto abarca las vías de servicio unidireccionales entre los kilómetros 8,900 y 12,400, así como la remodelación del nudo Eisenhower, extendiéndose hasta el nudo de Canillejas, en la Comunidad de Madrid.
El plan de obras, cuyo coste estimado alcanza los 100 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a los barrios de Alameda de Osuna, Canillejas y Rejas, y aumentar la permeabilidad entre estos. Además, se busca reducir la congestión del tráfico y aumentar la seguridad vial, promoviendo al mismo tiempo el uso del transporte público.
Entre las intervenciones previstas se incluye la creación de un nuevo enlace de acceso a los barrios de Canillejas y Rejas, la reubicación de una glorieta existente y la construcción de una nueva, además de la transformación de las vías de servicio de bidireccionales a unidireccionales. Esto último permitirá una mejor redistribución del tráfico, enfocándose especialmente en la mejora del transporte público.
El proyecto también contempla la remodelación del enlace Eisenhower, con la reconstrucción de los dos pasos inferiores existentes y la creación de dos nuevos ramales de conexión entre la A-2 y la M-14.
Escribir un comentario