Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La Junta Electoral ordena a Más Madrid a retirar las lonas sobre las muertes en residencias

La Junta Electoral ordena a Más Madrid a retirar las lonas sobre las muertes en residencias

La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor del Partido Popular (PP), exigiendo a Más Madrid la retirada de dos lonas publicitarias que reportaban el número de muertes en residencias de mayores durante la pandemia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas lonas estaban ubicadas en la avenida de La Albufera y el Parque de La Elipa. El PP argumentó que su presencia podría violar la ley electoral, que prohíbe la publicidad o propaganda desde la convocatoria hasta el inicio oficial de la campaña electoral.

La decisión de la Junta se basa en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que limita la difusión de propaganda electoral en periodos específicos. A pesar de que las lonas no mencionan directamente las Elecciones Europeas ni a ningún candidato, la Junta ha considerado necesario su retiro para cumplir con la normativa electoral.

Más Madrid, por su parte, ha presentado alegaciones y un recurso ante la Junta Electoral Provincial, defendiendo que las lonas no constituyen una infracción dado que no incitan al voto ni están directamente relacionadas con las elecciones al Parlamento Europeo. Además, afirman que el contenido de las lonas, referente a hechos ocurridos en 2020, es parte de su actividad ordinaria y no propaganda electoral.

Este fallo también incluye la solicitud a Más Madrid para retirar cualquier tuit o referencia digital a las imágenes de dichas lonas, ampliando el alcance de la medida a las redes sociales y otras formas de comunicación digital.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.