Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Sainz baja al quinto lugar tras sanción en Miami

Sainz baja al quinto lugar tras sanción en Miami

Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, terminó en quinto lugar en el Gran Premio de Miami 2024, tras recibir una penalización de cinco segundos al final de la carrera.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta sanción se aplicó después de que los comisarios consideraran que Sainz fue responsable de un incidente con Oscar Piastri, piloto de McLaren, durante la competición celebrada en el Autódromo Internacional de Miami.

El incidente ocurrió en la vuelta 39, cuando Sainz intentó adelantar a Piastri y acabó tocando la parte trasera del ala delantera izquierda del coche del australiano. Tras revisar el suceso, la Dirección de Carrera decidió imponer la sanción varias horas después de concluido el evento, sumando también un punto de penalización en la licencia de Sainz.

Los comisarios detallaron que el contacto se produjo cuando Sainz, conduciendo el coche número 55, intentó adelantar al coche número 81 en la curva 17 y perdió el control de la parte trasera, lo que provocó la colisión. Según su veredicto, el piloto español no logró frenar a tiempo y no alcanzó el vértice necesario, siendo el principal responsable del incidente.

Esta penalización benefició a Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, quien ascendió al cuarto puesto. La situación fue especialmente frustrante para Sainz, quien había mostrado un buen ritmo durante la carrera y había realizado una excelente salida.

En declaraciones a Dazn, Sainz expresó su descontento con la decisión y comentó su agresividad en pista, motivada por las tácticas de sus contrincantes: "Por alguna razón nos han dejado luchar más de lo normal. He tomado nota y he empezado a ser más agresivo", afirmó. También lamentó un incidente con Pérez al inicio de la carrera, que casi le cuesta la retirada.

El piloto madrileño se mostró optimista a pesar de los contratiempos, resaltando la velocidad y el rendimiento general que tuvo durante el evento: "Hemos sido muy rápidos toda la carrera y hay que quedarse con lo positivo", concluyó Sainz, manteniendo la esperanza de mejores resultados en futuras carreras.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.