Reducción de los trabajadores en ERTE en Madrid durante abril

Reducción de los trabajadores en ERTE en Madrid durante abril

El cierre de abril, la cifra de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Comunidad de Madrid se situó en 864, registrando un descenso respecto a los meses previos de la pandemia, según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el mes de marzo, se contabilizaron 409 hombres y 455 mujeres bajo esta medida en la región, distribuidos entre 406 en modalidad parcial y 458 en modalidad total de ERTE. De los 864 trabajadores, 824 estaban involucrados en ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con una distribución de 394 hombres y 430 mujeres.

Adicionalmente, en abril, 40 empleados se acogieron a los ERTE por fuerza mayor, no relacionados con las modalidades implementadas durante la crisis sanitaria. Esta cifra incluye a 15 hombres y 25 mujeres.

En un contexto más amplio, el número de empleados en ERTE a nivel nacional alcanzó los 9.897 al final de abril, lo que representa menos del 0,1% del total de afiliados. De estos, 8.692 correspondían a ERTE-ETOP y 1.195 a casos de fuerza mayor.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.