Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Polémica entre PP y PSOE por la apertura de un restaurante en Gran Vía

Polémica entre PP y PSOE por la apertura de un restaurante en Gran Vía

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos exclusivos del Partido Popular (PP), ha aprobado la modificación del Plan Especial que permite la apertura de un restaurante en la azotea del edificio ubicado en Gran Vía 10.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La izquierda, representada por Más Madrid y el PSOE, se ha mostrado contraria a esta decisión, calificándola de "legalización" de una situación previamente irregular.

VOX, por su parte, se abstuvo y no participó en el debate. El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, defendió la legalidad del proceso, destacando que la actividad en la quinta planta contaba con una licencia temporal de seis meses, tras la cual se confirmó la cesación de la misma sin incidencias. Esta resolución marca el fin de un largo proceso que comenzó en 2015, cuando se propuso por primera vez la modificación para incluir un USO terciario recreativo en el edificio.

El 29 de junio de 2023, durante el periodo de información pública, Más Madrid presentó alegaciones, que fueron rechazadas tras un segundo periodo de alegaciones en diciembre del mismo año, donde también participó el PSOE. Ambas alegaciones fueron desestimadas con el respaldo de todos los informes necesarios, incluyendo el de la Comisión Local de Patrimonio Histórico Natural.

Rechazo y críticas de la oposición

El portavoz socialista de Urbanismo, Antonio Giraldo, acusó al Gobierno municipal de querer legalizar retrospectivamente una actividad que originalmente no tenía licencia. Giraldo argumentó que el verdadero propósito del Plan Especial es permitir nuevamente la operación del restaurante en la planta quinta y ático, criticando la falta de sanciones y la permisividad del Ayuntamiento.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.