Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Alfonso Guerra critica a Sánchez por su gestión autocrática

Alfonso Guerra critica a Sánchez por su gestión autocrática

El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha criticado duramente al presidente Pedro Sánchez por su manejo de la situación política actual, acusándolo de adoptar un estilo "peligrosamente autocrático". En una reciente entrevista para el diario británico 'The Times', Guerra ha expresado su preocupación por la división que Sánchez está provocando en España, una situación que recuerda a las tensiones políticas de los años 30.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Guerra, la demora de cinco días que se tomó Sánchez para decidir sobre su dimisión no fue más que una estrategia política calculada, diseñada para mantener al país en vilo, mientras él confirmaba su intención de buscar un tercer mandato. Esta acción, a juicio del ex vicepresidente, contrasta con los principios de una democracia parlamentaria y se asemeja más a un gobierno presidencial, donde "el líder decide y el pueblo escucha y aplaude".

Además, Guerra ha señalado las manifestaciones de apoyo organizadas por el PSOE y la publicación de un sondeo favorable por parte del CIS como ejemplos de cómo Sánchez busca manipular la percepción pública a su favor. Criticó estas prácticas por considerarlas poco éticas y dañinas para la imagen internacional de España, un país que, según él, costó mucho esfuerzo reposicionar globalmente tras la Transición.

En cuanto al tratamiento de la prensa, el ex vicepresidente ha advertido que el actual Gobierno se está "cavando su propia tumba" al atacar a los medios de comunicación. Subrayó la importancia de la prensa en una democracia y rechazó cualquier intento de restricción más allá de lo establecido por el Código Penal para casos de difamación.

Guerra también ha criticado la gestión de Sánchez respecto al Consejo General del Poder Judicial, calificándola de persecución judicial, y lamentó que el PSOE de hoy difiere significativamente del partido en sus tiempos de liderazgo. Con nostalgia, recordó la época en que la Constitución era respetada y considerada un símbolo de unidad en El País, lamentando que ahora algunos políticos parecen ignorar su significado.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.