Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Madrid lanza una nueva formación para jóvenes desempleados

Madrid lanza una nueva formación para jóvenes desempleados

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación de un programa destinado a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones de competencias profesionales emergentes. El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 16,2 millones de euros para este fin, según informó la Consejería de Economía, Hacienda y empleo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa permitirá a los participantes firmar contratos con entidades colaboradoras bajo un modelo de formación en alternancia. Este modelo combina el trabajo remunerado con un itinerario formativo, focalizado en competencias específicas como montaje de instalaciones solares y fotovoltaicas, térmicas, y aplicación de tecnologías de información y comunicación en el cuidado de personas dependientes.

Los jóvenes que participen en este programa adquirirán habilidades directamente relacionadas con las ocupaciones que demanda el mercado laboral y obtendrán un certificado de profesionalidad equivalente. Además, en los últimos meses del programa, recibirán orientación para la búsqueda activa de empleo y contarán con asesoramiento personalizado para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

El presupuesto aprobado cubrirá los costos salariales y de cotización de los contratos de trabajo de los participantes, así como los de los tutores de aprendizaje, técnicos de orientación y gestores del proyecto.

Entidades locales de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades con competencias en empleo y desarrollo local podrán participar en este programa. Las bases del mismo se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno Regional a partir de la segunda quincena de mayo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.