Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Más de 10.000 alumnos de la región en las finales de las competiciones STEM y Lingüística

Más de 10.000 alumnos de la región en las finales de las competiciones STEM y Lingüística

Más de 10.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han destacado en las finales de las Competiciones STEM y Lingüística, organizadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, con la colaboración de diversas instituciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un total de 10.100 estudiantes, desde 5º de educación Primaria hasta 4º de Secundaria Obligatoria de centros públicos, han participado en estas pruebas que buscan fomentar las habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y lingüística.

En la Competición STEM, que celebra su segunda edición, los alumnos han tenido la oportunidad de aplicar el razonamiento matemático y desarrollar el pensamiento científico y tecnológico. Los ganadores de esta edición han sido el Colegio Fray Luis de León en la categoría de Primaria, el instituto Simone Veil para 1º-2º de Secundaria, y el Colegio Santísimo Sacramento en 3º-4º de ESO, quienes disfrutarán de un bautismo de vuelo en la base de San Javier en Murcia.

Por su parte, la Competición Lingüística, en su tercera edición, ha permitido a los estudiantes profundizar en el uso del lenguaje y explorar temas históricos como la batalla de Lepanto y la figura de Cervantes. Los primeros premios han sido para el Colegio Stella Maris, que realizará un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano desde Marín a Cádiz, y el instituto Juan Gris de Móstoles junto al colegio público Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, que disfrutarán de un bautismo de mar.

Los segundos y terceros clasificados en ambas competiciones han recibido premios que incluyen drones, cursos de pilotaje, experiencias en el túnel del viento, y visitas guiadas a la Agencia Espacial Europea y al Museo Naval. Además, otros participantes podrán disfrutar de excursiones educativas a Airbus en Getafe y al parque temático Puy du Fou en Toledo.

Estas iniciativas no solo recompensan a los estudiantes por su desempeño académico, sino que también buscan inspirar a la próxima generación en las áreas de ciencia y humanidades, reforzando el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación integral de sus jóvenes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.