El pago con tarjeta domina las noches de fiesta en Madrid

El pago con tarjeta domina las noches de fiesta en Madrid

En la vida nocturna de Madrid, el 70% de los asistentes prefieren pagar con tarjeta al salir de fiesta, con un gasto medio de 12 euros por persona, siendo la ginebra la bebida estrella y las 2 de la madrugada el momento de mayor consumo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos datos provienen de un estudio realizado por Skyline Nights, organizadora de eventos y festivales, que destaca las particularidades del comportamiento de los madrileños comparado con otras regiones.

A nivel nacional, el USO de la tarjeta es aún más pronunciado entre los jóvenes menores de 25 años, alcanzando un 90%. En Madrid, el gasto se centra principalmente en la ginebra, con un consumo promedio de tres unidades por salida.

Luis Canelo, de Skyline Nights, señala que "cada territorio tiene unas características muy diferenciadas", destacando que en el centro de Madrid se gasta más en comparación con otras áreas.

Preferencia regional por el pago en efectivo

A pesar del alto porcentaje de uso de tarjeta en Madrid, otras regiones presentan una preferencia significativa por el efectivo. Por ejemplo, en Murcia, el 75% de los pagos se realizan en efectivo, y en Aragón, el 60%. Iván Godia, otro responsable de la organización, enfatiza la promoción del pago con tarjeta en eventos nocturnos por razones de seguridad y para evitar conflictos.

En términos de gasto, Cataluña lidera con 19 euros por salida, seguida de Navarra con 18 euros y La Rioja con 16 euros. La Comunidad Valenciana y el País Vasco reportan un gasto medio de 13 euros, situándose justo por encima de Madrid. En el extremo inferior se encuentran Galicia con 11 euros y Murcia con 10.

Respecto al pago en efectivo, además de Madrid con un 30%, las regiones con menores porcentajes son Cataluña y País Vasco (40% cada una) y Galicia (50%). Las zonas con mayor preferencia por el efectivo incluyen Comunidad Valenciana (55%), La Rioja, Navarra y Aragón (60% cada una) y Murcia (75%).

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.