Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La jueza solicita un informe sobre las cámaras de la guardería de Pozuelo investigada por maltratos

La jueza solicita un informe sobre las cámaras de la guardería de Pozuelo investigada por maltratos

La jueza María del Carmen Neira, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, ha iniciado una investigación contra la dueña de la guardería Pecas y seis antiguas trabajadoras, incluida la directora del Centro, por presuntos delitos que incluyen trato vejatorio y lesiones a menores. Se ha requerido a la Policía Judicial para que examine las grabaciones de las cámaras de seguridad de la institución.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una trabajadora en prácticas reveló los abusos mediante vídeos grabados de forma clandestina, que muestran a niños siendo humillados y maltratados. Estas grabaciones, presentadas ante la jueza en febrero, condujeron a la detención temporal de tres empleadas. Adicionalmente, se ha citado a la propietaria de la guardería y a dos estudiantes en prácticas para declarar en calidad de investigados en las próximas semanas.

El escándalo ha cobrado relevancia al involucrar a niños de figuras públicas, entre ellos hijos de reconocidos futbolistas y cantantes, que asistían a este centro localizado en una exclusiva zona residencial. Este hecho añade un elemento de interés público al caso, ya que la guardería cerró sus puertas el pasado 15 de febrero por problemas de licencias urbanísticas tras operar durante años sin los permisos necesarios.

La investigación, que actualmente identifica a 21 menores como posibles víctimas de abuso, sigue en curso mientras la Policía Local de Pozuelo prepara un informe detallado sobre el contenido de las grabaciones solicitadas por la jueza Neira.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.