Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Fernando Alonso: "Es una buena señal que nos relacionen con Newey"

Fernando Alonso: "Es una buena señal que nos relacionen con Newey"

El piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, afronta el Gran Premio de Miami, marcado por las altas temperaturas, como un considerable "desafío".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un encuentro con los medios este jueves en Miami, Alonso no solo mencionó las dificultades técnicas del circuito estadounidense, sino también la calurosa meteorología, factores que pondrán a prueba tanto el motor como los frenos y la caja de cambios del monoplaza.

Alonso destacó el reconocimiento a Adrian Newey, ex de Red Bull y figura destacada en la Fórmula 1, vinculado recientemente con Aston Martin. "Es una leyenda del deporte, me siento privilegiado de competir en este momento en Fórmula 1 y los últimos 20 años compartiendo este Deporte con Adrian, obviamente como competidor. Es un privilegio que le relacionen con Aston Martin, es una buena señal y buenas noticias para nosotros", expresó el bicampeón del mundo.

El anuncio sobre la salida de Newey de Red Bull tras 19 años fue otro tema de conversación. Alonso valoró positivamente el equipo técnico de Aston Martin y se mostró expectante ante las decisiones futuras de Newey, aunque remarcó la importancia de centrarse en las nuevas regulaciones del campeonato.

Además, el piloto se refirió a los desafíos específicos del circuito de Miami: "Es la carrera más caliente del calendario hasta ahora y será un reto enfriar el motor y poner los frenos en temperatura y la caja de cambios y todas estas cosas serán nuevas por primera vez en 2024, pero nos encanta el desafío", declaró Alonso.

En preparación para la carrera, el equipo dispondrá de una única sesión de prácticas libres, tiempo que Alonso considera escaso pero suficiente para configurar el coche y optimizar su rendimiento. Este desafío, según Alonso, es parte del atractivo de competir en Fórmula 1 bajo condiciones extremas.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.