Feijóo advierte a Sánchez ante la comisión europea

Feijóo advierte a Sánchez ante la comisión europea

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que podría necesitar explicar sus acciones ante la Comisión Europea si su reciente enfoque en la regeneración se usa para obstaculizar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta declaración se produjo durante una entrevista concedida al diario ABC, donde Feijóo también acusó a Sánchez de utilizar políticamente a su esposa, Begoña Gómez.

Feijóo destacó el esfuerzo de su partido en los últimos meses por encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno, con la ayuda de los comisarios de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders y Vera Jourová. Según él, ambos comisarios son testigos de los progresos y posibles acuerdos iniciales, lo que pone de relieve el compromiso del PP con la independencia judicial.

El líder del PP también señaló que ha sido objeto de insultos reiterados por parte de Sánchez y su equipo ministerial, criticando la estrategia del presidente basada en la confrontación y la polarización.

Además, Feijóo comentó sobre la dirección política de Sánchez tras perder las elecciones generales, sugiriendo que ahora apunta a limitar las libertades ciudadanas. Criticó la Ley de Amnistía propuesta por el Gobierno, interpretándola como un intento de alterar el principio de igualdad, y alertó sobre posibles restricciones a la libertad de prensa y la independencia judicial.

En relación a Begoña Gómez, Feijóo aseguró que nunca expondría a su familia al escrutinio público como Cree que ha hecho Sánchez. Puntualizó que no tienen nada personal contra Gómez, pero es necesario investigar su influencia en las decisiones económicas y empresariales del Gobierno.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.