Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Fernando Navarrete se incorpora a las listas del PP para el Parlamento Europeo

Fernando Navarrete se incorpora a las listas del PP para el Parlamento Europeo

Fernando Navarrete, exdirector de gabinete del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha unido a las listas del Partido Popular para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, programadas para el 9 de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este fichaje ha sido inicialmente revelado por 'El Confidencial' y posteriormente confirmado por fuentes del PP, según informa EuropaPress.

Navarrete dejó su puesto en el Banco de España esta semana, cargo que desempeñaba desde septiembre de 2018, coincidiendo con la designación de Hernández de Cos como gobernador. Graduado en Economía por la Universidad Complutense y distinguido con un premio extraordinario, Navarrete ha tenido una larga trayectoria en la Administración Pública, sobre todo en períodos de gobierno del PP.

Su experiencia incluye la dirección de la Secretaría General del Tesoro de abril a junio de 2018, durante la gestión de Román Escolano en el Ministerio de Economía, en el último gobierno de Mariano Rajoy. Antes, Navarrete fue el responsable financiero del Instituto de Crédito Oficial entre 2012 y 2018 y lideró durante cinco años, de 2007 a 2012, el área de Economía de la fundación Faes, bajo la presidencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Navarrete es también economista titulado del Banco de España en excedencia y ha finalizado estudios de postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi) y en Seguridad y Defensa por la UCM-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), al tiempo que ha cursado el Programa de Liderazgo en Gestión Pública en el IESE.

La salida de Navarrete del Banco de España se produce apenas dos meses antes de que concluya el mandato improrrogable de Hernández de Cos al frente de la autoridad monetaria, lo que obligará al Gobierno a elegir un sustituto.

En su perfil en la red social Linkedin, el nuevo fichaje del PP asegura que "conmoción tras conmoción y crisis tras crisis", ha llegado a la conclusión de que es imprescindible ampliar la comprensión de las dinámicas económicas y sociales para alcanzar objetivos políticos "aún más ambiciosos", pero ahora de una manera "más resiliente y sostenible".

El fichaje de Navarrete se conoce un día después de que el PP confirmara que el exsecretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez concurrirá a las próximas Elecciones Europeas del 9 de junio en la lista de Partido Popular, de la que también formarán parte de otras dos eurodiputadas naranjas Susana Solís y Eva Poptcheva.

Vázquez y Solís irán en puestos de salida, acompañando a Dolors Montserrat dentro de los 20 primeros lugares de la lista, mientras que Poptcheva, figurará en el siguiente tramo de la candidatura.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.