Banco Sabadell lidera alzas en el Ibex 35 tras propuesta de fusión con BBVA

Banco Sabadell lidera alzas en el Ibex 35 tras propuesta de fusión con BBVA

Banco Sabadell ha experimentado un notable ascenso en la Bolsa este jueves, con una subida del 7,38% a las 9:40 horas, alcanzando un valor de 1,9285 euros por acción.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este incremento coloca a la entidad financiera en la cima del Ibex 35, destacando especialmente después de un pico que superó el 8% al inicio de la jornada. Este aumento se debe a la propuesta de fusión por absorción presentada por BBVA, que contempla un canje de 1 acción nueva de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell.

Contrariamente, las acciones de BBVA, dirigido por Carlos Torres, han registrado un descenso del 1,08%, situándose en 10,065 euros por título. Esta dinámica en los mercados se produce después de que BBVA enviara una carta al consejo de administración de Banco Sabadell, que fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella, se propone una fusión que implicaría una prima del 30% sobre el precio de cierre de las acciones de ambos bancos el pasado lunes, y del 42% y 50% respecto a las cotizaciones medias del último mes y de los últimos tres meses, respectivamente.

Esta propuesta de fusión, además, incluiría la incorporación de tres miembros del consejo de Sabadell como consejeros no ejecutivos de BBVA, uno de los cuales sería nombrado vicepresidente del Consejo de Administración. Se prevé que las nuevas acciones ordinarias emitidas para el canje sean admitidas a cotización en el Mercado Continuo español y otros mercados relevantes.

En términos operativos, la sede del grupo resultante de la fusión se establecería en Cataluña, en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat, manteniendo la denominación social y la marca de BBVA, aunque no se descarta el USO conjunto de la marca Banco Sabadell en regiones o negocios específicos.

BBVA ha destacado que esta fusión crearía uno de los proyectos más atractivos de la banca europea, con activos superiores al billón de euros y una base de más de 100 millones de clientes globalmente, con aspiraciones de convertirse en el banco con mayor capitalización bursátil de la zona euro. Esta operación no solo busca beneficiar a ambas entidades, sino también a sus accionistas, empleados, clientes y las sociedades en las que operan, subrayando los beneficios múltiples de esta integración.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.