Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Los partidos políticos madrileños destacan la resistencia y diversidad de Madrid en el Día de la Comunidad

Los partidos políticos madrileños destacan la resistencia y diversidad de Madrid en el Día de la Comunidad

En el Día de la Comunidad de Madrid, celebrado en la Real Casa de Correos, los partidos políticos han destacado la fortaleza, diversidad y espíritu crítico de la región. Antes del acto institucional, distintos líderes políticos expresaron su visión de Madrid, resaltando tanto su pasado histórico como los desafíos actuales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, enfatizó la importancia de recordar a los héroes del levantamiento del 2 de mayo de 1808, señalando que el mejor tributo es mantener un espíritu crítico y reivindicativo. Díaz-Pache advirtió sobre los riesgos actuales para las instituciones y la democracia españolas, proclamando que Madrid seguirá siendo un ejemplo de resistencia.

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, recordó el levantamiento del pueblo madrileño contra la opresión, y destacó la capacidad de los madrileños para superar adversidades, manteniéndose firmes ante los retos históricos.

Desde la izquierda, Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, hizo un llamado a la justicia social, apuntando a la necesidad de distribuir equitativamente las oportunidades en la región, con un enfoque especial en el derecho a la vivienda.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, criticó al PP por limitar a la oposición y acusó a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de evitar dar explicaciones sobre asuntos clave. Bergerot aseguró que su partido seguirá luchando por la verdad, justicia y reparación para las familias madrileñas.

Por parte de VOX, Rocío Monasterio celebró la valentía de los madrileños que se rebelaron contra la tiranía, destacando la importancia de defender los derechos y la Constitución. Monasterio también resaltó la oportunidad de Madrid para liderar en atracción de inversiones y ofrecer un futuro prometedor a los jóvenes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.