Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La juez investiga "un pago en especie" a Rubiales entre las irregularidades en la RFEF

La juez investiga "un pago en especie" a Rubiales entre las irregularidades en la RFEF

La magistrada Delia Rodrigo, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda, está investigando al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal relacionados con la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la juez, el acuerdo podría incluir beneficios personales para Rubiales y otros directivos mediante la cesión de terrenos en Arabia para la explotación hotelera.

En su auto, la juez Rodrigo detalla que Rubiales debe presentarse mensualmente en el juzgado y solicitar permiso para cualquier viaje internacional mientras dure la investigación. El acuerdo investigado, firmado con la compañía estatal saudí SELA y Kosmos Global Holding, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué, reportaría a la Federación unos ingresos de 30 millones de euros, además de una prima de 3 millones de euros para Kosmos si se alcanzaban ciertos objetivos.

El contrato también contemplaría, según la magistrada, pagos en especie a Rubiales y otros implicados, con la posible cesión de terrenos para negocios hoteleros. La investigación destaca la creación de un entramado de sociedades por parte de Rubiales y otros exmiembros de la RFEF poco después de firmarse el acuerdo, lo que incluye una empresa inicialmente dedicada a la comercialización de aceite de oliva.

Durante la investigación, la Guardia Civil ha sospechado de actividades de promoción inmobiliaria en Arabia Saudí por parte de este grupo empresarial. Sin embargo, en su declaración ante la justicia, Rubiales negó las acusaciones, afirmando que no se pactó ninguna Comisión en especie y que todo lo acordado estaba especificado en el contrato.

La juez subraya que el contrato otorgaba a la RFEF una posición de garante respecto a los derechos económicos de Kosmos, incluyendo una "prima de éxito" como parte esencial del acuerdo y se reservaba el derecho a terminar unilateralmente el contrato, que supondría ingresos de unos 40 millones de euros para el período 2020-2029, bajo circunstancias económicas determinadas entre Kosmos y SELA.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.