Vicente del Bosque liderará la comisión de la RFEF

Vicente del Bosque liderará la comisión de la RFEF

Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional y campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, fue nombrado presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ministra de educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, anunció esta designación tras la reunión del Consejo de Ministros. Del Bosque será la figura central en la próxima final de la Champions en Bilbao, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) creó esta comisión la semana pasada para gestionar la entidad durante los próximos meses y evitar decisiones precipitadas respecto a Pedro Rocha y otros miembros de la Comisión Gestora federativa. Esto se produce después de un expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) hace dos semanas, respondiendo a la crisis de la entidad federativa.

La función de esta comisión será triple: representar al fútbol español, asegurar la transparencia del próximo proceso electoral post-Juegos Olímpicos, y enfrentar los desafíos del fútbol español, incluyendo la Eurocopa, los Juegos y la candidatura para el Mundial de 2030. Alegría destacó que Del Bosque simboliza lo mejor del fútbol español, no solo por sus logros deportivos, sino también por su calidad humana y el respeto que recibe de toda la comunidad futbolística y del público en general.

El CSD, bajo la presidencia de José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó que Del Bosque estará acompañado por personalidades independientes y de prestigio. La creación de esta comisión está amparada por la Ley del Deporte, que enfatiza el papel de la Administración General del Estado en la representación y supervisión del deporte español en aspectos considerados de interés general para el Estado.

Este movimiento del Gobierno, en palabras de la ministra Alegría, busca ofrecer una respuesta constructiva a la crisis reputacional que ha afectado a la RFEF, esperando colaboración de todos los agentes implicados, incluyendo la RFEF, UEFA y FIFA, para superar esta fase crítica y encaminar al fútbol español hacia una era de regeneración y estabilidad.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.