Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Nuevo decreto para 'influencers' impulsado por el Gobierno de España

Nuevo decreto para 'influencers' impulsado por el Gobierno de España

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha aprobado un Real decreto que regula la actividad de los 'influencers' en las plataformas digitales, con el fin de proteger a los consumidores y establecer un marco legal claro para estos creadores de contenido.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, explicó que la nueva regulación busca homologar a los 'influencers' con otros actores del ámbito audiovisual, estableciendo criterios específicos que incluyen ingresos, actividad en la red y número de seguidores. Los 'influencers' deberán cumplir simultáneamente con estos requisitos para ser considerados "usuarios de especial relevancia".

Una de las obligaciones más destacadas del decreto es la protección de los menores. Los 'influencers' tendrán que usar herramientas de identificación digital de edad y etiquetar sus contenidos según la audiencia objetivo. Además, deberán identificar claramente cualquier contenido publicitario y abstenerse de promocionar productos como tabaco, alcohol y medicamentos.

Los 'influencers' que cumplan con los criterios establecidos tendrán un plazo de dos meses para inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales. Una vez registrados, estarán sujetos a la normativa en materia de publicidad y protección de menores en el ámbito audiovisual.

El Gobierno ha destacado que estas medidas no solo ofrecen mayor protección a los consumidores, sino que también brindan más seguridad jurídica a los 'influencers', equiparando sus responsabilidades con las de otros actores del sector audiovisual.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.