Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

BBVA analiza fusionarse con Sabadell

BBVA analiza fusionarse con Sabadell

BBVA ha comunicado oficialmente su interés en una posible fusión con Banco Sabadell, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta propuesta, que ya fue considerada en 2020 sin llegar a un acuerdo, se presenta nuevamente con el objetivo de explorar la integración de ambas entidades.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente del Consejo de Administración de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha recibido una propuesta indicativa de BBVA y ha asegurado que el consejo analizará detenidamente todos los aspectos de la oferta. BBVA, por su parte, ha contratado asesores para estudiar la viabilidad de esta operación.

Tras el anuncio, las acciones de Sabadell experimentaron un aumento del 7,5%, mientras que las de BBVA registraron una caída equivalente. La fusión propuesta podría crear un gigante bancario con una capitalización bursátil de 73.000 millones de euros, aproximándose a la de Banco Santander y duplicando la de CaixaBank.

La entidad resultante controlaría activos globales valorados en más de un billón de euros, con una presencia considerable tanto en España como a nivel internacional, sumando un total de 7.326 oficinas y 140.776 empleados. Esta operación surge en un momento en que ambos bancos han reportado aumentos significativos en sus beneficios del primer trimestre del año.

Esta propuesta de fusión podría también poner fin a los rumores sobre una posible adquisición de Unicaja por parte de Banco Sabadell, que el banco catalán ha negado repetidamente.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.