Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Almeida exige disculpas a Maestre por sus comentarios en el Pleno municipal

Almeida exige disculpas a Maestre por sus comentarios en el Pleno municipal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, que se disculpe tras haber sido expulsada del Pleno municipal por comentarios que él ha calificado de "inadmisibles".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante un encuentro con periodistas, Almeida ha señalado que las declaraciones de Maestre, en las que supuestamente llamó "nazis" a los concejales de VOX, son "absolutamente reprobables".

Los hechos se produjeron mientras la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, intervenía sobre la concesión de la Medalla a la Fundación Toro de Lidia, citando a artistas como Picasso y Hemingway. Según Almeida, Maestre interrumpió refiriéndose a un comentario histórico sobre Lorca que implicaba directamente al PP, lo que ha intensificado la tensión en la sala.

El alcalde también ha denunciado el comportamiento del grupo municipal de Más Madrid, describiéndolo como parte de una estrategia para embarrar la política y generar un clima de odio. Ha recalcado que su partido siempre se posiciona al lado de los agredidos y ha criticado la falta de legitimidad de Maestre para solicitar el cese de cualquier concejal, dado su comportamiento.

Almeida ha manifestado su disposición a reunirse con los portavoces municipales, pero ha subrayado la necesidad de que Maestre se disculpe antes de cualquier encuentro, describiendo el ambiente del Pleno como habitualmente cargado de enfrentamientos y agresiones.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.