Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Detenido en Ámsterdam un miembro de los Trinitarios por un tiroteo en Madrid

Detenido en Ámsterdam un miembro de los Trinitarios por un tiroteo en Madrid

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía neerlandesa, ha arrestado en Ámsterdam a un miembro fugitivo de la banda Trinitarios, implicado en un tiroteo en 2017 frente a una discoteca en Madrid, que dejó gravemente herido a un joven de una banda rival, los Dominican Don't Play. El suceso tuvo lugar en febrero de ese año, y sobre el arrestado pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación, dirigida por la Sección de Localización de Fugitivos, identificó al presunto autor de los disparos, determinando su posible residencia en la capital neerlandesa. El fugitivo, que contaba con el apoyo de Familiares en Ámsterdam, utilizaba una identidad falsa y visitaba esporádicamente el domicilio donde se ocultaba.

Ante estos hechos, se activó la Unidad FAST Países Bajos de la RED ENFAST para intensificar las averiguaciones. Con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Sensitiva de la Policía Nacional de República Dominicana, se logró confirmar la identidad del fugitivo mediante el cotejo de huellas dactilares.

La detención se produjo tras establecer un dispositivo de vigilancia en la vivienda donde residía la madre del implicado. Este operativo culmina con la captura de un individuo altamente buscado, subrayando la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.