Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Ana Dávila critica a Vox por vincular la juventud e inmigración con violencia

Ana Dávila critica a Vox por vincular la juventud e inmigración con violencia

En un pleno cargado de tensiones en la Asamblea de Madrid, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha reprobado las declaraciones de VOX por asociar juventud, inmigración y violencia. Dávila ha calificado estas afirmaciones de "peligrosas e injustas", especialmente dado que el 70% de los miembros de las bandas juveniles mencionadas por Vox son españoles.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta respuesta llegó después de que Isabel Pérez Moñino-Aranda, diputada de Vox, interrogara sobre las políticas de la consejería para erradicar las bandas juveniles, acusando al PP de "abandonar a los madrileños" en favor de proteger a inmigrantes, que para Vox son "tan españoles como [Santiago] Abascal", líder del partido.

Pérez Moñino-Aranda arremetió contra el PP acusándolo de complicidad con la izquierda y de adoptar "políticas de puertas abiertas que tanto defiende la progresía", sugiriendo que el partido ha pasado de ser "la derechita cobarde" a la "derechita cómplice".

Por su parte, Ana Dávila defendió que su gestión no busca estigmatizar sino proteger a los jóvenes, enfocándose tanto en la prevención como en la adopción de medidas de protección para niños y adolescentes. Además, recordó que la consejería no tiene competencias en materia de seguridad, lo que limita su capacidad de intervención directa en la disolución de bandas juveniles.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.