Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Detenido en Madrid un falso técnico que robaba joyas a ancianas

Detenido en Madrid un falso técnico que robaba joyas a ancianas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid acusado de simular ser técnico de asistencia a domicilio o revisor de gas para robar a mujeres mayores que vivían solas en distintas partes de España.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El arrestado engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que sus joyas causaban interferencias en los servicios técnicos, aprovechando para sustraerlas.

El procedimiento del detenido consistía en contactar telefónicamente con sus víctimas para concertar una visita con el pretexto de resolver supuestas anomalías. Una vez en el domicilio, les pedía que se despojaran de sus joyas y otros objetos de metal, que luego robaba.

Según un comunicado de la Policía, al detenido se le imputan cinco hurtos y un robo con violencia, además de contar con diez reclamaciones judiciales por hechos similares. La investigación, que comenzó en octubre del año pasado tras detectar un patrón común en varias denuncias, culminó con su arresto a principios de abril después de una meticulosa labor de seguimiento e identificación por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Durante las visitas, el impostor pedía a las víctimas que permanecieran quietas en el salón mientras él "inspeccionaba" la casa, momento que utilizaba para llevarse todo objeto de valor que encontraba.

La Policía Nacional ha emitido recomendaciones para prevenir este tipo de delitos, entre ellas desconfiar de técnicos que no presenten acreditación adecuada y verificar siempre las citas de servicio con las compañías correspondientes a través de contactos oficiales. Además, advierten sobre la importancia de no acceder a peticiones de retirar objetos metálicos o abrir cajas fuertes por supuestas interferencias, y recuerdan que en caso de ser víctima de una estafa, es crucial denunciar los hechos para facilitar las investigaciones.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.