Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Las Rozas se compromete a mejorar la vida de los celíacos

Las Rozas se compromete a mejorar la vida de los celíacos

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, ha firmado un convenio para fomentar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos celíacos y sensibles al gluten del municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, José de la Uz, y el director de la Asociación, han formalizado este acuerdo en el Ayuntamiento de Las Rozas, anunciando una serie de iniciativas conjuntas.

Entre las medidas acordadas, se encuentra la divulgación de información sobre la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten entre los vecinos. Además, el Ayuntamiento asegurará que en las actividades municipales con servicio de restauración se incluyan opciones sin gluten, con el asesoramiento y formación proporcionados por la Asociación.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten también ofrecerá formación anual a los profesionales de la hostelería y restauración local y actuará como referente para los nuevos negocios del sector, promoviendo la implementación de buenas prácticas en la oferta de alimentos sin gluten.

Por su parte, el municipio proporcionará espacios para que la Asociación pueda asesorar a pacientes y entidades interesadas, y para la realización de conferencias o charlas trimestrales sobre la enfermedad. También se impulsará la participación escolar en la campaña "Día Sin Gluten en El Cole", una iniciativa que busca integrar a los niños celíacos con sus compañeros a través de la experiencia de compartir un menú sin gluten durante un día.

Finalmente, el convenio incluye la promoción de un estilo de vida saludable, relacionando dieta, Deporte y salud, con especial atención en la comunidad celíaca.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.