Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Comunidad estudiará las cuencas hidrográficas para optimizar el trasvase y almacenamiento de agua

La Comunidad estudiará las cuencas hidrográficas para optimizar el trasvase y almacenamiento de agua

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional está llevando a cabo un estudio detallado de las cuencas hidrográficas con el objetivo de optimizar el trasvase y almacenamiento de agua entre embalses, buscando mejorar el sistema de abastecimiento de agua sin desperdiciar recursos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa se ha revelado durante su visita a las obras del nuevo colector en Pozuelo de Alarcón, que es clave para los futuros desarrollos urbanísticos de la zona, incluyendo la construcción de 5.500 viviendas, 2.600 de ellas con protección oficial.

El nuevo colector interceptor, de más de cuatro kilómetros de longitud, facilitará la transferencia de agua pluvial de cuatro afluentes del arroyo Pozuelo al arroyo Valladares, contribuyendo al control de los caudales dentro del municipio y mejorando la gestión de aguas residuales. Esta infraestructura es vital para evitar vertidos que podrían comprometer la salud pública y el medio ambiente, según ha destacado Díaz Ayuso.

La presidenta ha enfatizado la importancia de la gestión de saneamiento para la salud pública, la seguridad ante inundaciones y la protección contra sequías. Asimismo, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha resaltado la importancia de esta obra para el desarrollo urbano de la ciudad.

Además, se ha mencionado que la máquina tuneladora, apodada Lady Madrid, procedente de Bruselas y compuesta por piezas, tiene una extensión de 90 metros y un diámetro de 5,3 metros. Esta máquina operará a una profundidad de hasta 50 metros durante un año y medio, formando un escudo de seguridad hidrológica que protegerá al municipio de posibles avenidas e inundaciones.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.