Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Nuevas viviendas de protección pública en Villa del Prado para familias vulnerables

Nuevas viviendas de protección pública en Villa del Prado para familias vulnerables

La Comunidad de Madrid ha anunciado la finalización de la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados al alquiler para familias vulnerables.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este proyecto es gestionado por la Agencia de Vivienda Social y se espera que la construcción de los edificios comience en el próximo otoño, tras la licitación de las obras en el verano.

El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó este lunes la zona, que abarca más de 11.000 metros cuadrados. La inversión en la urbanización de estas parcelas ha ascendido a 1,1 millones de euros, cubriendo labores de pavimentación e instalación de servicios básicos como agua, alcantarillado, alumbrado público, energía eléctrica, y telefonía.

Además, se ha mejorado el entorno con la creación de zonas peatonales, áreas verdes, espacios de juegos infantiles, y plantación de árboles. El diseño incluye 54 pisos de tres dormitorios con una superficie útil de 73 metros cuadrados, y 36 pisos de dos dormitorios que ocuparán 58 metros cuadrados, de los cuales cuatro estarán adaptados para personas con movilidad reducida. El proyecto también contempla la construcción de 135 plazas de aparcamiento.

La asignación de los inmuebles estará a cargo del Ayuntamiento de Villa del Prado, y para ser beneficiario será necesario cumplir varios requisitos como no poseer una vivienda en propiedad, estar empadronado en el municipio y ajustarse a los límites de ingresos establecidos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.