Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Matute defiende los procesos de estabilización de las plantillas en los hospitales de la región

Matute defiende los procesos de estabilización de las plantillas en los hospitales de la región

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha defendido este lunes los procesos de estabilización de plantillas en la atención hospitalaria, asegurando que desde la Consejería se busca "lo mejor para los profesionales" sin romper los equipos existentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas declaraciones se han dado en el contexto de críticas por parte de varios sindicatos respecto a la elección telemática implementada para la adjudicación de más de 5.072 plazas de estabilización.

En una comparecencia en el hospital Ramón y Cajal, Matute explicó que el objetivo es mantener unidos a los equipos de trabajo y asegurar que los profesionales que ya están especializados en sus campos puedan continuar en sus puestos actuales. "Lo último que queremos es que gente que lleva mucho tiempo trabajando tenga que marcharse del sitio donde está", afirmó la consejera.

Sin embargo, sindicatos como CC.OO. sanidad Madrid han expresado su descontento con el método empleado, anunciando procedimientos para impugnar estas estabilizaciones, que alegan violan los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia. Según la organización, el sistema actual podría forzar a los profesionales a solicitar posiciones en lugares donde ya están para asegurar su continuidad, en lugar de permitirles elegir basado en preferencia genuina.

Otros sindicatos, como UGT y Satse, también han manifestado preocupaciones similares, citando una falta de transparencia y un incremento en la inseguridad laboral del personal interino. CSIT Unión Profesional y el sindicato médico Amyts han criticado la falta de publicación detallada de las plazas por categoría y Centro, calificando el proceso de "oscuro" y potencialmente ilegal.

La consejera Matute reiteró que se están buscando fórmulas legales para permitir que los opositores puedan quedarse, en la medida de lo posible, donde deseen, y anunció que a partir de 2024 se esperan ofertas públicas de empleo cada dos años con concursos de traslados en años alternos, para mejorar la situación actual y reducir el desconcierto entre los opositores.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.