Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Lobato considera que la decisión de Sánchez "abre una nueva etapa"

Lobato considera que la decisión de Sánchez "abre una nueva etapa"

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, ha expresado su apoyo a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse al frente del Ejecutivo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Lobato ha interpretado esta decisión como un "llamamiento a subir el listón" y el inicio de una "nueva etapa" que debería caracterizarse por el "diálogo y la Transparencia".

Durante su intervención, Lobato ha destacado que se siente "identificado" con el planteamiento de Sánchez y ha enfatizado la importancia del "reconocimiento del contrario", promoviendo el "respeto, la educación y la lealtad institucional". Estas declaraciones llegan después de que Sánchez, tras un período de reflexión de cinco días, confirmara su intención de continuar al mando del Ejecutivo mediante una carta dirigida a la ciudadanía el pasado miércoles.

El líder del PSOE-M también ha comentado sobre la necesidad de una distribución transparente de los medios en la publicidad institucional, refiriéndose a ello como parte del "debate abierto" propuesto por Sánchez. Esta apertura hacia la transparencia y el diálogo, según Lobato, es un paso crucial hacia un gobierno más justo y equitativo.

En contraste, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado duramente el comunicado de Sánchez desde Pozuelo de Alarcón, calificándolo de "desvergüenza absoluta" y acusando al presidente de buscar un poder sin contrapesos. Lobato ha respondido a estas declaraciones sugiriendo que Ayuso "no ha entendido nada de lo que tenemos que hacer los políticos" y la ha instado a priorizar las propuestas por encima de los insultos, acusándola de quedarse "en la semana pasada" en términos de progreso político.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.