Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas que apuntarán esta vez al propio presidente

Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas que apuntarán esta vez al propio presidente

Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, ha declarado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería presentar su dimisión. Estas afirmaciones se producen en un contexto donde nuevas evidencias, que implicarían tanto a Sánchez como a su esposa Begoña Gómez, podrían salir a la luz en relación con la causa judicial abierta contra ella por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bernad ha expresado su preocupación ante los medios, señalando que la continuidad de Sánchez podría perjudicar gravemente al PSOE. "Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él", indicó el secretario general de Manos Limpias.

Interrogado sobre la tardanza en la aparición de estos indicios, Bernad explicó que el proceso requiere cautela y que no es posible presentar pruebas de manera precipitada. Además, sugirió que los próximos días podrían traer desarrollos significativos que obligarían a Sánchez a reconsiderar su posición, describiendo la situación como "indecente".

Bernad también hizo referencia al libro "Manual de Resistencia" de Pedro Sánchez, insinuando que el presidente podría estar aplicando estrategias descritas en dicho libro para afrontar la situación.

La denuncia inicial contra Begoña Gómez por tráfico de influencias fue presentada por Manos Limpias, lo que llevó a la apertura de diligencias por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, bajo la dirección del juez Juan Carlos Peinado. Según el sindicato, Gómez habría usado su posición como esposa del presidente para influir en licitaciones públicas a favor de empresarios específicos.

Las declaraciones de Bernad se dieron en Majadahonda, Madrid, donde también se abordó la participación de Manos Limpias como acusación popular en el caso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.