Madrid acogió la cuarta edición del 'Madrid in Game Hack Jams'

Madrid acogió la cuarta edición del 'Madrid in Game Hack Jams'

Este fin de semana, el Campus del Videojuego de Madrid in Game ha recibido a 50 nuevos participantes en la cuarta edición de 'Madrid in Game Hack Jams'. Este maratón de desarrollo de videojuegos, que ha durado 48 horas, ha Estado centrado este año en la temática de la Fórmula 1, coincidiendo con el anuncio del regreso de esta competición a Madrid en 2026.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Organizado con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, el evento ha congregado a diez equipos que han convivido y competido en el desarrollo de videojuegos con el objetivo de ser reconocidos por sus valores artísticos, técnicos y jugables, según un comunicado del Consistorio.

Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, ha destacado la importancia de estas iniciativas para fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo y la innovación en el sector del videojuego en Madrid. "Estas actividades contribuyen significativamente al ecosistema del gaming de la capital, fomentando un punto de encuentro para los profesionales de la industria", comentó Niño.

En comparación con ediciones anteriores, que abordaron temáticas como 'Tetris', 'Madrid del Futuro' y 'Fashion Week', este año el foco ha estado en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Durante el evento, que tuvo lugar del 26 al 28 de abril, los participantes, conocidos como jammers, trabajaron intensamente en el Development Center del Campus, contando con el apoyo de mentores de renombre como Imanol Delgado, de CD Projekt Red, y Jonathan Maldonado, de Glowmade.

Al concluir la competición, un jurado de expertos otorgó seis premios. El juego 'Ramsters' ganó en las categorías de 'Mejor Juego', 'Idea más Creativa', y 'Mejor Arte Visual'. 'Nano's Taxi' recibió el premio a la 'Mejor Narrativa', mientras que 'Pit & Pausa' fue reconocido por tener la 'Mejor Jugabilidad'. Además, Álex Pereira fue premiado como el Mejor jammer del evento.

Los videojuegos desarrollados están disponibles de manera gratuita y jugable en la plataforma Itch.io, permitiendo a cualquier interesado explorar las creaciones de estos talentosos desarrolladores.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.