Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Real Madrid-Bayern cara a cara en semifinales

Real Madrid-Bayern cara a cara en semifinales

El Bayern de Múnich y el Real Madrid se enfrentarán este martes en las semifinales de la Liga de Campeones, marcando el décimo tercer encuentro entre ambos en esta competición.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos dos gigantes del fútbol europeo, que nunca se han enfrentado en una final, han disputado un total de 26 partidos en diversas fases del torneo, con el equipo madridista liderando en los últimos tres enfrentamientos, todos ganados en el Allianz Arena.

El primer encuentro entre ambos clubes se remonta a la temporada 1975-76, cuando empataron a uno en el Bernabéu. Desde entonces, la rivalidad ha crecido intensamente, destacando varios encuentros memorables, como el de la temporada 1987 en las semifinales de la Copa de Europa, donde el Bayern logró una aplastante victoria de 4-1 en el Olímpico, y el Real Madrid respondió con un insuficiente 1-0 en Madrid.

La década de los noventa vio encuentros menos frecuentes, pero la rivalidad se intensificó en el siglo XXI, con enfrentamientos clave en la fase de grupos y las semifinales, donde el Real Madrid empezó a dominar. Notablemente, en las semifinales de la temporada 1999-2000, Nicolás Anelka fue protagonista con dos goles decisivos para el equipo madrileño.

A lo largo de los años, ambos equipos han alternado victorias en etapas cruciales. En el 2001, el Bayern derrotó al Real Madrid en ambos partidos de las semifinales, pero el Madrid tuvo su revancha en 2002 y en 2004, remontando en el Bernabéu en ambas ocasiones. La última década ha visto más enfrentamientos con resultados mixtos, incluyendo el recordado partido de 2011-2012, cuando el Bayern ganó en el último minuto en el Allianz Arena y el Real Madrid fue eliminado en la tanda de penaltis en el Bernabéu.

El más reciente enfrentamiento en 2017 terminó con una prórroga emocionante en Madrid, donde el equipo local se impuso. Estos duelos no solo han sido testigos de momentos deportivos de alta tensión, sino que también han forjado una de las rivalidades más emblemáticas del fútbol europeo. Este martes, ambos equipos buscarán escribir un nuevo capítulo en su histórica confrontación, con el Real Madrid intentando mantener su reciente dominio en Múnich.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.