Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Ayoub Ghadfa Drissi se corona campeón de Europa de boxeo superpesado

Ayoub Ghadfa Drissi se corona campeón de Europa de boxeo superpesado

El boxeador español Ayoub Ghadfa Drissi ha conquistado el título de campeón de Europa en la categoría de peso superpesado (+92 kg) en el Campeonato de Europa Élite celebrado este domingo en Belgrado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Drissi, originario de Marbella, se impuso al serbio Dusan Veletic en una emocionante final, consolidándose como el tercer español en alcanzar este logro en la Historia del boxeo olímpico español.

La competición tuvo lugar en un ambiente cargado, con el público local apoyando decididamente a Veletic. Pese a un comienzo complicado, donde Drissi fue derribado tras un golpe, el español demostró superioridad técnica con un eficaz USO del 'jab' y un excelente movimiento de pies, lo que le permitió dominar el primer asalto de manera unánime.

El segundo asalto mostró a un Drissi resiliente, quien supo manejar la presión de Veletic y, aprovechando el cansancio de su rival, conectó dos potentes derechas que decidieron la pelea. El segundo de estos golpes resultó definitivo, enviando a Veletic a la lona y obligando al árbitro Luca Vadilonga a intervenir y declarar el final del combate.

Este triunfo se suma a los éxitos recientes del boxeo español, que bajo la dirección técnica de Rafael Lozano y la presidencia de Felipe Martínez, ha visto campeones europeos en Gabriel Escobar en 2018 y Martín Molina en 2022.

Además, la delegación española no solo celebró el triunfo de Drissi, sino que también se llevó una medalla de bronce gracias a Rafa Lozano Jr en la categoría de -51 kg, quien alcanzó las semifinales donde fue superado por el húngaro Atila Bernath.

La Federación Española de Boxeo destacó la importancia de estos logros en un comunicado emitido este lunes, resaltando el crecimiento y fortalecimiento del boxeo en El País.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.