Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Madrid lanza su programa de verano 'Centros Abiertos' con más de 14.000 plazas

Madrid lanza su programa de verano 'Centros Abiertos' con más de 14.000 plazas

Este verano, el programa 'Centros Abiertos' del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un total de 14.415 plazas para actividades lúdico-educativas en colegios públicos de la capital. Las inscripciones para participar en este programa, que busca facilitar la conciliación familiar y profesional y promover el desarrollo personal de los niños en un ambiente de respeto e igualdad, están abiertas desde este martes hasta mediados de mayo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa se divide en dos modalidades: Centros Abiertos en Inglés (CAI) y Centros Abiertos Especiales (CAE). El CAI dispone de 13.800 plazas y está orientado a menores empadronados en Madrid, que requieren que al menos uno de sus progenitores esté trabajando. Estas actividades se llevarán a cabo en 41 colegios durante julio y en 21 colegios en agosto, divididos en diferentes turnos.

Por otro lado, el CAE está destinado a menores y jóvenes de entre 3 y 21 años escolarizados en educación especial. Este programa ofrece 615 plazas y se enfoca en actividades que fomentan la autonomía personal. Estas se organizan en cuatro turnos a lo largo de julio y agosto en seis colegios especializados, proporcionando servicios como comedor y transporte.

Inclusión y oportunidades

Ambos programas incluyen plazas reservadas para menores en situación de emergencia o riesgo de exclusión social, las cuales son exentas de cuota y gestionadas por los servicios sociales municipales. Además, cada Centro del CAI reserva seis plazas para menores con necesidades educativas especiales no escolarizados en la modalidad especial.

Actividades en Cercedilla

Además de los Centros Abiertos, el Ayuntamiento también ha anunciado 460 plazas para el programa Centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma en Cercedilla. Este programa incluye campamentos de doce días cada uno durante julio y agosto, con actividades deportivas, medioambientales y de convivencia. Las inscripciones para estos campamentos estarán disponibles del 14 al 21 de mayo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.