Marc Márquez destaca en Jerez pese a no ganar

Marc Márquez destaca en Jerez pese a no ganar

Marc Márquez, piloto de Ducati, valoró positivamente su desempeño tras alcanzar el segundo lugar en el Gran Premio de España este domingo, resaltando su creciente competitividad en la categoría, aunque no ocultó su decepción por no conseguir la victoria en un reñido duelo con Francesco Bagnaia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una entrevista con DAZN, Márquez describió su intensa batalla con Bagnaia, donde el español tuvo que ceder ante la resistencia del italiano. “Cuando necesitas adelantar a Pecco, o ejecutas una frenada perfecta o él te responde. Esperaba su maniobra, pero cuando sentí su cercanía preferí evitar una caída, recordando lo sucedido en Valencia con Martín”, explicó Márquez.

El corredor de Cervera también se mostró satisfecho con su primer podio de la temporada en el circuito de Jerez, a pesar de no haber podido superar a Bagnaia. “No logré adelantarlo; se defendió muy bien. Estoy muy contento con este primer podio aquí en Jerez”, afirmó, señalando además la marca del neumático de Bagnaia en su mono como prueba de su encarnizado duelo.

Márquez comentó sobre su comienzo de temporada, que no ha sido el más favorable, pero destacó su progreso. “No estamos tan lejos, y poco a poco nos volvemos más competitivos”, agregó el seis veces campeón mundial, quien logró su primer podio con Ducati en un domingo.

Reflexionando sobre el circuito de Jerez, Márquez admitió que no se adapta perfectamente a su estilo, pero aún así ha conseguido buenos resultados allí. “Si no hubiéramos caído ayer, las cosas podrían haber sido diferentes. Aunque no es el mejor circuito para mí, siempre he logrado buenas carreras aquí”, señaló.

Por último, Márquez habló sobre cómo la precaución inicial le costó posiciones, aunque logró recuperar terreno durante la carrera. “Venía de dos caídas consecutivas y arranqué un poco tenso, intentando entender el Estado de la pista y el agarre. Esa prudencia inicial me hizo perder posiciones, pero luego demostramos tener velocidad para recuperar”, concluyó.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.