Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Senado investiga al 'caso Koldo' con nuevas comparecencias

Senado investiga al 'caso Koldo' con nuevas comparecencias

La Comisión de investigación del Senado sobre el denominado 'caso Koldo' prosigue con su agenda y esta semana recibirán a Enriqueta Chicano, presidenta del Tribunal de Cuentas, el lunes, y a Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, el martes. Tras la primera ronda de testimonios, que incluyó a figuras como el propio Koldo García y el exministro de sanidad, Salvador Illa, la comisión encara su segunda semana con comparecientes que también participaron en la comisión del Congreso sobre asuntos relacionados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco de estas sesiones, se espera que Chicano aborde las fiscalizaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas a los contratos durante la pandemia, defendiendo la rigurosidad del proceso, a pesar de las críticas del PP, que acusa al Tribunal de pasar por alto irregularidades. Por otro lado, la comparecencia de Cerdán parece motivada por su conexión con Navarra, la misma federación del PSOE a la que pertenecía un asesor implicado en este caso, aunque el PSOE niega que esto justifique su citación.

La serie de comparecencias en el Senado se inició con Koldo García, quien se acogió a su derecho a no declarar, seguido por las intervenciones de otros testigos clave como Víctor Francos, quien reconoció encuentros con García, pero negó haber facilitado irregularidades en las contrataciones.

Salvador Illa también aportó detalles adicionales en su testimonio, señalando un encuentro no planificado con García, y subrayando que no se realizaron compras a la empresa en cuestión. Patricia Lacruz Gimeno, por su parte, confirmó que Illa nunca le encaminó ninguna reunión con Koldo, y desconocía cualquier oferta de la empresa relacionada.

El objetivo de estas sesiones es esclarecer las acciones y decisiones tomadas en el contexto de los contratos de emergencia durante la pandemia, buscando determinar si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación y gestión de los mismos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.