Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Cineteca rinde tributo al cine documental en Documenta Madrid

Cineteca rinde tributo al cine documental en Documenta Madrid

Del 28 de mayo al 2 de junio, la Cineteca Madrid celebrará la 21ª edición del festival Documenta Madrid, enfocado en el cine documental, poético y político, y en la obra de sus pioneros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el evento se mostrarán obras que capturan la esencia de Madrid y se rendirá homenaje a cineastas destacados en retrospectivas que prometen renovar su legado.

El festival incluirá piezas de Joris Ivens y Marceline Loridan-Ivens, quienes han dejado una huella indeleble en el cine documental, influenciados por figuras como Dziga Vértov y Serguéi Eisenstein. Entre sus trabajos más emblemáticos que se proyectarán están 'Lugares soñados' y 'Le 17e parallèle: La guerre du peuple'.

Asimismo, el cineasta Gustav Deutsch será objeto de un especial reconocimiento con la proyección de 'Film ist', su obra enciclopédica que recoge fragmentos de filmes científicos para crear un ensayo que celebra los cien años del cine. Esta proyección contará con una introducción a cargo del crítico y cineasta Pablo Marín.

La programación también destaca la tetralogía de Marcel Hanoun, 'Las cuatro estaciones', que incluye 'L'été', 'L'hiver', 'L'automne' y 'Le printemps'. Estas películas, que oscilan entre el documental y la ficción, se caracterizan por su reflexión constante sobre el cine y han sido aclamadas por figuras como Jean-Luc Godard y Jonas Mekas.

Además, durante el festival se exhibirán nueve documentales contemporáneos que muestran la creatividad fuera de los mecanismos industriales de producción, incluidos 'Toda una vida', 'Nuestra película' y 'Un gif larguísimo'.

En el ámbito formativo y terapéutico, Cineteca también presenta 'Re-cuerdos a tiempo real', una retrospectiva dedicada a la Escuela Dentro Cine, que muestra trabajos realizados por jóvenes vulnerables. Esta sección incluirá los largometrajes 'Las edades sensibles a la luz' y 'Amor sin ciudad', así como el estreno de 'De cielo y arena'.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.