La Comunidad de Madrid invierte 3,8 millones en la atención a discapacitados

La Comunidad de Madrid invierte 3,8 millones en la atención a discapacitados

La Comunidad de Madrid ha confirmado una inversión de 3,8 millones de euros para sostener los servicios del Complejo Asistencial Benito Menni en Arroyomolinos, que brinda atención a personas con discapacidad intelectual ligera o límite y trastornos severos de conducta.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este financiamiento garantiza la operatividad de 29 plazas en residencia y Centro de Día desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2026, según anunció el Gobierno Regional.

El Complejo, operado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ofrece un ambiente especializado para el desarrollo de las capacidades de personas de 18 a 40 años, quienes, además de enfrentar limitaciones intelectuales, lidian con trastornos de conducta significativos. Esta situación demanda adaptaciones específicas en el centro para responder efectivamente a sus necesidades.

Además de alojamiento y manutención, el centro proporciona servicios médicos especializados, incluidos tratamientos psiquiátricos, farmacológicos y de enfermería. Se complementa con programas socio-rehabilitadores que promueven la rehabilitación y la reinserción social de los usuarios. Estas instalaciones son cruciales para mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable y facilitar su integración en la comunidad.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.